El responsable forestal de la Xunta, investigado por la adjudicación de helicópteros para la extinción de incendios

Feijóo explica que solo "intentaron cumplir con su deber" porque había "dificultades" para disponer de más medios y se tuvo que recurrir a la contratación de urgencia

09.11.2017 | 16:12
Tomás Fernández Couto.

El director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta, Tomás Fernández Couto, está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 3 de Santiago por presuntas irregularidades en la adjudicación de los helicópteros destinados a la extinción de incendios en el año 2012. Junto a él también constan como investigados en la causa el exsecretario xeral de la Consellería de Medio Rural, Francisco José Vidal Pardo, y el subdirector xeral de prevención e defensa contra os incendios, José Carlos Costas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó hoy que ese verano hubo "dificultades" para incrementar los medios de extinción de fuegos y se tuvo que recurrir a la contratación de estos helicópteros por la vía de urgencia y sin concurso público previo."Cómo se le explica ahora a sus familias que están siendo investigados por intentar cumplir con su deber", lamentó.

Y, en todo caso, el jefe del Ejecutivo gallego apuntó que los servicos jurídicos de la Xunta defienden que "las cosas se hicieron de forma correcta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine