La Xunta, a través de Turismo de Galicia, acaba de editar la primera guía oficial sobre el Camino de Invierno, que pasa por la Ribeira Sacra, pocas semanas después de que haya finalizado la señalización de esta ruta jacobea.

La presidenta de la Asociación de Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, Aida Menéndez, aseguró que la edición de esta guía es "un paso importante de apoyo" a la difusión de esta ruta jacobea, dado que "contribuirá a internacionalizar" el conocimiento sobre la misma al estar editada en siete idiomas, informa Efe.

Ejemplares

Menéndez recordó que la señalización del Camino de Invierno quedó "completada hace un mes", después de que la ruta recibiese el reconocimiento oficial hace poco más de un año, concretamente el 16 de agosto de 2016. También precisó que la publicación es también, en parte, resultado del trabajo previo realizado por la Asociación de Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, que en 2004 editó una guía básica "sobre la ruta jacobea por el sur de Lugo", de la que se publicaron 3.000 ejemplares.

Años más tarde, en 2008, el mismo colectivo editó 15.000 ejemplares de otra guía sobre el Camino de Invierno en castellano y gallego, además de publicar otros tantos en inglés y francés.