La dirección del PSOE en Ourense obvia a los que piden una gestora y convoca el congreso

Asegura desconocer la dimisión de más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva provincial que firmaron un escrito que enviaron a Madrid

10.11.2017 | 03:16
Raúl Fernández, en una ejecutiva provincial del PSOE.

La dirección del PSOE en Ourense convocó una reunión de la ejecutiva provincial para mañana sábado en la que se decidirán las fechas para el próximo congreso provincial del partido, pese a la ratificación ayer por parte del sector crítico del PSOE en Ourense de que ha enviado un escrito a la dirección nacional del partido en Madrid, en el que le pide que disuelva esa ejecutiva provincial de Ourense y se nombre una gestora.

Aseguran que ese escrito se envió a Ferraz al día siguiente del congreso gallego, es decir el 31 de octubre y va avalado por la firma de dimisión de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva provincial, que se han dado de baja de este órgano, según indica una de las personas que tramitó esa recogida de firmas, por "discrepancias" con la dirección.

Fuentes de la dirección provincial del PSOE en Ourense, de la que sigue siendo secretario Raúl Fernández, señalaron ayer que han mantenido la convocatoria de esta reunión de la ejecutiva provincial para las 10.00 de la mañana del sábado en Ourense, y han invitado a participar a todos los miembros de la misma, porque no tienen constancia oficial de que se haya enviado a Madrid el escrito con la dimisión de parte de sus miembros.

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE en Ourense María Quintas mostró ayer su "sorpresa" ante estos movimientos del sector crítico en la provincia cuando faltan apenas horas para la celebración de esa ejecutiva del sábado, pues "después de decidir y aprobar la fecha del congreso provincial, de recogida de avales para las primarias, fecha del congreso local y todo lo que viene marcado por la dirección nacional, la ejecutiva provincial quedará en funciones y disuelta como tal".

María Quintas afirmó que estas críticas precongresuales "solo se entienden si alguien quiere lanzarle un órdago al nuevo secretario general de Galicia" pues como insiste "cinco minutos después de esa reunión del sábado, la ejecutiva no existirá".

Gonzalo Caballero fue elegido nuevo secretario gallego del PSdeG-PSOE con un amplísimo refrendo desde la provincia de Ourense, donde obtuvo ya en el proceso de recogida de avales para presentarse a las primarias, 612 frente a los 235 avales de su oponente Villoslada. Pese a que no hubo consignas claras por parte de las distintas familias del PSOE en Ourense, y el "pachismo más ortodoxo", como algunos definen la línea a la que pertenece el secretario provincial y a su secretaria de organización, cada cual votó "por libre" a los dos candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine