Ferraz autoriza a la dirección del PSOE en Ourense a elegir la fecha del congreso

Una gestora podría dirigir el partido hasta la elección de la nueva ejecutiva

11.11.2017 | 01:47

La dirección federal del PSOE autorizó ayer por la tarde y por escrito la reunión prevista para el sábado tanto de la ejecutiva como del comité provincial socialista en Ourense, a fin de poner fecha al congreso en el que se renovarán los órganos directivos. La decisión de Ferraz se le trasladó a la dirección provincial y a la autonómica. Con esta decisión de la dirección federal, se resuelven las dudas sobre si la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva provincial, una veintena de personas, según apuntan fuentes socialistas, da ya por disuelto este órgano y, por tanto, no cabría que el sábado se reuniese antes del comité. Con estas dimisiones, los críticos con el exsecretario del PSdeG Pachi Vázquez pretendían forzar la dimisión de la actual dirección provincial y que una gestora tomara las riendas de la provincia hasta la celebración del congreso. Fuentes socialistas aluden al nombramiento, de acuerdo con la dirección gallega del PSOE, de una gestora que pilote el partido hasta la celebración del cónclave. Así los críticos con los pachistas q al frente del PSOE ourensano conseguirían su objetivo aunque no controlarían el proceso ni la designación de la gestora que organizará las primarias.

El proceso para renovar equipos provinciales ya está abierto en el PSdeG, tras la elección de nuevo secretario xeral, Gonzalo Caballero, que aspira a situar afines suyos en las cuatro provincias. En Pontevedra, apuesta por Eduardo Reguera, portavoz socialista en Redondela, en Lugo, por la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero, y en Ourense y A Coruña aún se debaten nombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine