Las primeras 50 cámaras de control del cinturón empezarán a sancionar este fin de semana

11.11.2017 | 01:47

Los conductores que desde hoy circulen sin cinturón de seguridad y sean captadas por algunas de las 50 cámaras que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instaladas y activadas para controlar el uso de este dispositivo de seguridad recibirán la denuncia en su domicilio. Durante los dos últimos meses se envió solo una carta informativa a los automovilistas captados sin llevar cinturón. Según el director de Tráfico, Gregorio Serrano, este periodo ha servido para que los ciudadanos conozcan que estos instrumentos captan de forma telemática la imagen y señala que se han mandado 331 comunicaciones a los infractores. La denuncia supone una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir. En caso de que el titular del vehículo no identifique a la persona que conduce incurrirá en una infracción muy grave cuya multa asciende a 600 euros, el triple de la original.

Estas 50 cámaras son las primeras en funcionar de las 227 instaladas en España, sobre todo en vías convencionales y de mayor accidentalidad. En Galicia funcionan en pruebas desde el pasado abril 32 dispositivos de vigilancia: 15 en A Coruña, cinco en Lugo, cuatro en Ourense y ocho en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine