Cancela pide la dimisión "por decencia política" de Fernández-Couto

13.11.2017 | 00:39

La diputada del PSOE en el Congreso Pilar Cancela reclama la dimisión del responsable de Ordenación Forestal, Tomás Fernández Couto, quien está siendo investigado por un supuesto delito de prevaricación en la contratación de medios aéreos para los servicios de extinción de incendios. "Creo que debería dimitir por decencia política", indicó Cancela en una entrevista ayer en la Cadena Ser, en la que lamentó que "nadie" en el Gobierno gallego haya asumido "responsabilidades políticas" tras la ola de incendios que costó la vida a cuatro personas y que arrasó más de 49.000 hectáreas en apenas una semana el pasado mes de octubre.

Cancela, que dirigió la gestora socialista durante la etapa de interinidad abierta en el PSdeG tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro, instó a abrir una nueva etapa en las filas socialistas en la que debe desarrollarse un proyecto "no solo orgánico, sino también político". "Tenemos la responsabilidad de recuperar ese liderazgo de la izquierda, que en los últimos tiempos fuimos cediendo", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine