Jorge Tuñas volverá a la Alcaldía de Negreira el próximo jueves

Recupera el bastón de mando al ser absuelto de la apropiación indebida de 18 móviles

14.11.2017 | 01:15

El socialista Jorge Tuñas volverá a la Alcaldía del concello coruñés de Negreira una vez que ya es firme su absolución judicial por la supuesta apropiación indebida de unos teléfonos móviles, un caso que derivaba de una etapa anterior como regidor de la localidad. Tuñas había dimitido en abril, pero continuó como edil del PSOE, mientras le sustituía en el cargo Manuel Ángel Leis, quien el jueves, en un pleno que se celebrará a las 20.00 horas, le devolverá el bastón de mando. "Mi compromiso con los vecinos era de cuatro años", señaló Tuñas, en declaraciones a Europa Press, al mismo tiempo que mostró su satisfacción por poder volver a la Alcaldía.

El dirigente socialista fue absuelto en julio por el Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña en el caso de la presunta apropiación de 18 teléfonos móviles durante su etapa al frente del consistorio entre 2009 y 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine