La Delegación del Gobierno en Galicia ha destacado la reducción del número de fallecidos en accidentes de circulación respecto al año pasado, aunque ha apelado a la responsabilidad de las administraciones en relación a la seguridad y al impulso de medidas y campañas de prevención.

Representantes de delegación estatal y de la Dirección General de Tráfico (CGT) han participado este lunes un minuto de silencio en recuerdo y homenaje de las víctimas de accidentes de circulación, que se ha repetido en otros puntos de la geografía gallega.

Durante la concentración se ha dado lectura a un manifiesto en el que se apela a trabajar para lograr el objetivo de reducir un 50 por ciento las víctimas mortales en accidentes de circulación viaria en el año 2020.

Al respecto, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha considerado que los datos en la carreteras gallegas "han mejorado" con respecto al año pasado, y que se han registrado 23 fallecidos menos que en 2016.

A pesar de ello, ha llamado la atención sobre "las consecuencias y el coste de los siniestros de tráfico" y ha insistido en potenciar las "medidas de prevención", apelando a la "responsabilidad" de las administraciones en cuanto a la seguridad en la carreteras.