El joven detenido por lanzar un artefacto incendiario a la residencia oficial del presidente de la Xunta en Monte Pío, en Santiago, quedó ayer en libertad investigado por un supuesto delito daños agravados por utilizar artefactos explosivos y causar peligro a las personas. Así lo confirmaron fuentes judiciales, que han aclarado que se trata de un tipo de delito "agravado de daños" y han concretado que el joven, que pasó a disposición judicial anteayer, ha quedado libre como investigado.

La Policía Nacional informaba ayer de la detención de un varón de 22 años como presunto autor del lanzamiento de un artefacto incendiario de fabricación casera al recinto de la residencia oficial del presidente de la Xunta en la noche del 17 al 18 de octubre.

La investigación policial por estos hechos, que finalizó con la identificación y detención de este joven, concluyó con que este chico "era el presunto autor de los daños causados en tres cajeros automáticos" que fueron incendiados en torno a la misma fecha en Santiago.