Debido a la afluencia que se prevé la semana que viene por el puente de la Constitución, Renfe anunció ayer que sacará 1.800 plazas adicionales para cubrir los servicios de larga distancia que conectan Galicia con Madrid y con el País Vasco. Además, la compañía ferroviaria pone en marcha su Cyber Week con billetes promocionales que se podrán adquirir hasta el domingo para viajar en el próximo trimestre y que en el caso del trayecto Madrid-A Coruña en ambos sentidos se podrán comprar viajes por 23,10 euros, casi un 60% menos que los 56 que cuesta habitualmente.

Pero encontrar plazas libres para el puente festivo ya empieza a ser complicado. Las personas que trabajen o estudien en Madrid y quieran aprovechar todos los días en A Coruña tienen que darse prisa para coger sitio en los cuatro trenes disponibles de los ocho que parten el miércoles de la capital madrileña. Para regresar el domingo desde la ciudad coruñesa lo tienen aún más complicado porque de los siete convoyes que circulan ese día a Madrid solo quedan plazas en el primero a las 09.30 horas -el de mayor duración con 12 horas y media- o en el Alvia de las 14.40 horas. En dirección A Coruña el día 6 ocurre algo similar con cinco de los siete trenes ocupados.

Por aire aunque hay vuelos agotados desde Madrid a Alvedro, lo más difícil es encontrar enlaces para volver a la capital el domingo, ya que solo hay asientos para los madrugadores que vuelen a las 06.35 horas y por un precio de 163 euros.