Galicia, fuera de la ola de nieve que cubrirá el norte

Queda situada entre el anticiclón del oeste de Irlanda y bajas presiones sobre el mar Mediterráneo

02.12.2017 | 09:34

Galicia se librará de la ola de nieve que se prevé que cubra este fin de semana el norte peninsular, al quedar situada entre el anticiclón centrado al oeste de Irlanda y las bajas presiones sobre el mar Mediterráneo, con régimen de vientos del norte. De esta forma, el primer fin de semana de diciembre estará marcado por la ola polar en casi todo el país, que comenzará a remitir esta tarde tras dejar nieve, frío intenso y viento, lo que agudizará la sensación térmica de bajas temperaturas.

Las temperaturas mínimas se recuperaron ayer en Galicia, donde Manzaneda (Ourense) registró el valor más bajo, con 4,6 grados bajo cero. También se registraron cuatro grados negativos en Carballeda de Valdeorras. Para hoy, se esperan cielos más nublados en el norte y este de Galicia, con chubascos más frecuentes en la provincia de Lugo y más ocasionales en el norte de A Coruña. La cota de nieve comenzará en los 900 metros y subirá hasta los 1.100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine