Cuenta atrás para que los portales 'online' tengan que informar de la identidad y los ingresos de los dueños

03.12.2017 | 00:48

Es cuestión de semanas. La Agencia Tributaria ultima la entrada en vigor del decreto por el que exigirá a las plataformas que anuncian pisos turísticos que le informen de la identidad y los ingresos de los dueños, entre otros datos con los que el departamento que dirige Montoro pretende hacer aflorar el fraude fiscal en el arrendamiento de viviendas vacacionales. Dentro de un paquete de cambios técnicos promovido por Hacienda se incluye esta nueva regulación, que entrará en funcionamiento este mes o el próximo.

Para los propietarios de pisos de alquiler vacacional, este decreto supone una "criminalización" del sector, por lo que exigen el mismo control a todas las actividades relacionadas con el turismo, advirtiendo de que al sector hotelero, por ejemplo, no se le somete a tal vigilancia.

La lista de datos que requerirá a los portales que anuncian arrendamientos de pisos es larga. Tendrán que presentar "periódicamente" a la Agencia Tributaria una "declaración informativa que incluya la identificación de propietarios y huéspedes, con nombre y apellidos, razón social o denominación completa y número de identificación fiscal". Además, deberán aportar la referencia catastral del inmueble, el número de días de disfrute de la vivienda y el importe. Nada más trascendió el contenido del proyecto el pasado mes de julio, las comercializadoras online de alquileres turísticos rechazaron ceder los datos de sus clientes a Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine