-¿Qué errores han pasado más factura el PSdeG y todavía hoy no se ha pasado página?

-El error más grande es la división. Hay que dar por superada esa etapa de desunión y confrontación. No solo a nivel de la provincia de A Coruña, sino en todo el PSdeG. Después de Touriño, de que se perdieran las elecciones de 2009, el PSdeG no fue capaz de construir unidad. Y solo construyendo unidad podremos recuperar la confianza de la gente.

-De ganar las primarias el próximo día 17, ¿qué objetivos se marca para las municipales?

-El PSOE es un partido de raíz municipalista y necesitamos recuperarla. Sé que podemos recuperar el gobierno de las ciudades y de las villas que perdimos en la provincia. Pero para eso tenemos que ofrecer a los ciudadanos un proyecto ilusionante, por supuesto solvente, y con un partido unido. Para poder reconectar con los ciudadanos, tenemos que reencontrarnos nosotros como partido.

-¿El PSdeG en A Coruña con usted al frente pasa por alianzas con las mareas o el BNG?

-Con toda la izquierda que nos permita sacar al PP de los gobierno de todas partes. Con la aspiración, siempre, de ganar nosotros.

-De resultar la ganadora frente a Fomoso, ¿contará con él en su equipo?

-Estoy segura de que contaré donde él quiera estar. Quiero que esta sea una campaña limpia, productiva y que permita visualizar lo que somos cada uno.

-Su próximo asalto, ¿la Alcaldía de Santiago?

-Eso ahora no toca. Quiero para Santiago lo mismo que para la provincia: el reencuentro con los compañeros, las ideas y la ciudadanía. En ese reencuentro, no sé quién será el candidato o la candidata.