Condenado a seis meses un varón acusado de un total de cuatro incendios

06.12.2017 | 00:47

La Audiencia de Ourense ha condenado a seis meses de prisión y a una multa de 1.080 euros a un hombre por un incendio forestal en Cartelle el 30 de septiembre de 2016. El tribunal lo absuelve de otros tres fuegos en el municipio durante el verano de 2016 al entender que no hay pruebas de que fuese el autor.

La Fiscalía pedía multa y 5 años y medio de prisión como autor de un delito continuado de incendio forestal por provocar cuatro fuegos de junio a septiembre de 2016. La petición se basaba en las declaraciones de los agentes forestales que detuvieron al hombre tras provocar el fuego por el que se le condena. En la instrucción y el juicio los agentes dijeron que el hombre les había reconocido su participación en el resto de los incendios. La sentencia recoge que las declaraciones del acusado ante los agentes sin asistencia letrada debían ser corroboradas por "algún dato objetivo esencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine