El turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente de la Constitución con Navarra, Euskadi y La Rioja como las autonomías con mayor ocupación de alojamientos rurales para estos días, según datos del buscador Toprural. Galicia, no obstante, se encuentra entre las comunidades con menor tasa de ocupación en turismo rural hasta el domingo con un 49%.

Según la información recabada por la plataforma a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, La Rioja lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de con un 85%. Le siguen Euskadi (84%), Navarra (83%), Extremadura (80%), Aragón (76%) y Cantabria (71%). Por contra, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción son Madrid (45%), así como Asturias y Galicia (49%). Con una ocupación media entre el 50% y el 70% completan la lista Castilla y León (68%), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 63%), Cataluña (60%), Canarias y Murcia (59%) y Comunidad Valenciana (54%).

Por provincias, Huelva es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88%, seguida de Guipúzcoa (87%) y La Rioja, con un 85%. Asimismo, con una ocupación superior al 80% continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83%), Álava (82%) y Teruel y Cáceres (81%). En los últimos puestos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33%, el 34% y el 45% de ocupación respectivamente.