El Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha gestionado entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde de este domingo un total de 261 incidencias motivadas por la intensa borrasca "Ana" que afecta a la Comunidad.

Las más repetidas, informa un comunicado, se han debido a la caída de árboles y ramas en las carreteras (87), a balsas de agua (31), inundaciones en calles (18) y viviendas (17), y a las relacionadas con el tendido eléctrico, por cables de la luz caídos (6 en este caso).

Por provincias, la que registró más percances ha sido Pontevedra, con 144 avisos; seguida de A Coruña, con 72; Lugo, con 27, y Ourense con 18.

En la provincia de Pontevedra los ayuntamientos más afectados son Vigo, la propia Pontevedra, O Porriño, Soutomaior y Caldas, mientras que en la de A Coruña integran este cómputo Santiago de Compostela, Boiro, Narón, Outes, Muros y Bergondo.

En la de Lugo, esta misma ciudad, Navia de Suarna y Monterroso y, en Ourense, las más perjudicadas por el viento y la lluvia han sido las localidades de Ribadavia y Viana do Bolo.

Las incidencias más destacadas, en general, señala la nota, se han producido en Chantada, con el derrumbamiento de la pared de una casa habitada en el lugar de Moreiras, sin heridos; y en Pontevedra, con la caída de un árbol sobre un turismo que circulaba por la PO-10, también sin lesionados.

En Acevedo, en Ponte Sampaio, se desplomó el muro de una casa y en As Neves, ambas zonas en la provincia pontevedresa, se desprendió parte del tejado de una vivienda en ruinas.