El embalse de Cecebre crece hasta el 37%

Las lluvias desde el pasado jueves, que alcanzaron su máxima intensidad anoche, han servido para subir su capacidad un cuatro por ciento

11.12.2017 | 20:11
Embalse de Cecebre.

El nivel del embalse de Cecebre ha crecido hasta el 37 por ciento, por la lluvia de los últimos días, han informado a EFE fuentes de la empresa municipal de aguas Emalcsa.

La semana pasada la presa que abastece a la ciudad de A Coruña y su área alcanzó un mínimo de un 33 por ciento de su capacidad, con siete de sus veintidós hectómetros cúbicos -cada hectómetro contiene un millón de litros-.

Las lluvias desde el pasado jueves, que alcanzaron su máxima intensidad anoche, han servido para ganar un hectómetro cúbico completo.

Este millón de litros ganado supone un cuatro por ciento sobre la capacidad total, que se sitúa en un 37 por ciento sobre el máximo posible.

La de A Coruña es, todavía, la presa de abastecimiento de agua a la población de ciudades, por detrás de las que suministran a Vigo y a Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine