El BNG activa una "red de concejales" para frenar la mina de cobre en Touro

Pontón tacha el proyecto de "nuevo Corcoesto" y no ve razón alguna para que la Xunta lo autorice

13.12.2017 | 01:07
Pontón con cargos municipales del BNG portan carteles con el lema ´Non á mina de Touro´.

El BNG pondrá en marcha una "red de concejales" en los concellos para "frenar la bomba de relojería" que, a su juicio, supondría la apertura de la mina de cobre en Touro. Los representantes del Bloque en los ayuntamientos limítrofes al Ulla llevarán a cabo una tarea de "alerta, de seguimiento y de información al conjunto de la población" para concienciar sobre el "elevadísimo coste ambiental y social" que tendría la apertura de este megaproyecto minero con el que Explotaciones Gallegas se propone retomar la producción de cobre en la cantera.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, alertó de que esta explotación sería un "nuevo Corcoesto" y supondría un "riesgo para la salud", mientras que los puestos de trabajo que prometen serían "migajas para hoy y hambre para mañana". Para el Bloque no existe "ni una sola razón" que avale que la Xunta pueda dar autorización a la puesta en marcha de la mina.

"Realmente, si ponemos en la balanza la avaricia de una multinacional o mantener nuestro medio ambiente es evidente que tiene que pesar esto último y no los intereses privados", sentenció Pontón, que aludió el historial de "denuncias" con el que cuenta la multinacional que está detrás del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine