La Xunta alerta de un temporal el jueves en el litoral de A Coruña y Lugo

A partir de las primeras horas de la madrugada se registrarán olas de 5 a 7 metros, según los datos de la Aemet

13.12.2017 | 15:47
El paso de la borrasca ´Ana´ por el litoral coruñés.

Un temporal afectará a partir del jueves las zonas del litoral de Lugo y A Coruña, anunció hoy la Xunta, que indicó haber puesto en estado de alerta naranja -el segundo de tres niveles- a las autoridades de esas zonas.

En un comunicado, indica que el temporal afectará "a partir de las primeras horas de la madrugada", según datos de la agencia meteorológica Aemet, que pronostica " mar combinada del noroeste, con olas de 5 a 7 metros".

Indica que Aemet prevé que el temporal empiece "a media mañana" del jueves en la costa de la provincia de Lugo y en el litoral oeste y noroeste de A Coruña, y se prolongará hasta la madrugada del viernes.

Añade que "la alerta amarilla -la primera de un total de tres- estará activa desde primera hora" de mañana en la franja costera de Pontevedra.

La Xunta indica que ha alertado a los servicios de Emergencias, Protección Civil, diputaciones y ayuntamientos de las zonas y a clubes náuticos y otros agentes para adoptar medidas oportunas para salvaguardar las seguridad de personas y bienes.

Además, aconseja a la población "evitar aproximarse a diques o rompientes" para evitar un eventual golpe de mar susceptible de arrastrar a personas y objetos, y a vigilar posibles caídas de objetos desde balcones o ventanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine