Casi 19 millones de euros de pérdidas en Pontevedra

14.12.2017 | 01:27

Directivos y técnicos de la Asociación Forestal de Galicia (AFG) expusieron ayer a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, un plan de restauración forestal de los montes quemados este año. Lo hicieron durante su visita a la parroquia ponteareana de Xinzo y a varios montes vecinales de la comarca.

Durante el encuentro solicitado por AFG, defendieron una gestión forestal sostenible caracterizada por montes vecinales ordenados. Además mostraron a Vázquez un informe de daños registrados en los montes quemados de los socios de AFG, en la provincia de Pontevedra, durante los incendios de octubre. El cálculo de pérdidas asciende a 18.938.078 euros.

La asociación demanda "un plan bien articulado para recuperar el patrimonio forestal, cultural y económico perdido, compartido con toda la sociedad gallega que lo usa y disfruta gratuitamente".

Por su parte, la conselleira de Medio Rural abogó por seguir avanzando en los planes de ordenación de los recursos forestales, tanto con el fin de paliar los daños de los incendios como "para pensar en positivo" hacia el futuro, impulsando distintas restauraciones y ordenaciones preventivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine