La diáspora en Venezuela copa el 80% de las ayudas de la Xunta para retornados

14.12.2017 | 01:27

La Xunta aprobará antes de abril su Plan Estratégico de la Emigración hasta 2020 para reforzar su "compromiso" con la diáspora, incrementando el presupuesto de ayudas al retorno o becas en un 20% hasta sumar 11 millones de euros, elevando también las subvenciones para los gallegos residentes en Venezuela, país que sufre una crisis política y económica. Este último colectivo ya copa la mayor parte de estas iniciativas y este año supuso el 80% de las ayudas extraordinarias al retorno, el 42% de las ayudas al retorno emprendedor y el 25% de las Becas Excelencia Mocidade Exterior.

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, expuso estos datos en la clausura del XI Pleno del Consello de Comunidades Galegas en el exterior celebrado en la localidad ourensana de Celanova. Allí se refirió a la situación de la diáspora en Venezuela. "Los gallegos que residen en Venezuela seguirán siendo el principal grupo destinatario de las ayudas", declaró. A la asistencia de medicamentos se le sumarán ayudas individuales y de emergencia "para garantizar el bienestar de los gallegos, tanto residentes en el país y retornados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine