ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Feijóo, a los pacientes de Urgencias de A Coruña, Santiago y Vigo: "Pido disculpas"

El presidente de la Xunta lamenta la saturación del servicio y alaba el trabajo de los profesionales

14.12.2017 | 17:10
Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lamentaba hoy la saturación en las Urgencias del A Coruña, Santiago y Vigo en los últimos días, y pedía perdón a los pacientes por las molestias: "Pido disculpas". Y es que tres días laborables le ha costado al Sergas normalizar la situacion. Desde la Xunta se reconoce que el pico de demanda "no fue grande" para tratarse de un puente, pero subraya que sí lo fue el porcentaje de los que requirieron hospitalización. Entraron más y salieron menos, ya que las altas se demoraron por los descansos por festivos del personal.

Hoy también ha salido al paso el sindicato de enfermería Satse. Desde este colectivo urgen un plan "realista" para solucionar las deficiencias de este servicio al explicar que lo sucedido este fin de semana no se trata de un problema puntual sino coyuntural.

Feijóo, por su parte, alabó el trabajo de los profesionales sanitarios. Unas declaraciones que realizó tras el Consello de la Xunta y a preguntas de la prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine