La Xunta abrirá en enero el plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal de la Administración gallega para las listas del servicio de defensa y el de extinción de incendios forestales, concretamente para los puestos de bombero forestal y conductor de motobomba. El plazo de presentación de las solicitudes será entre los días 2 y 15 de enero (ambos incluidos).

Las personas interesadas en los puestos deberán disponer de la titulación exigida en cada categoría para poder inscribirse en las listas y ser contratadas. Además, los profesionales del sector deberán "superar una prueba de aptitud física que los acredite para realizar las labores propias del trabajo", según apuntó la Consellería de Facenda.

La Xunta explicó que para acceder a las listas de bombero forestal es "necesario haber cursado la escolaridad obligatoria"; y para las de conductor de motobomba, "el permiso de conducir de clase C", con una "antigüedad mínima de dos años", al que se suma "el graduado escolar".

El orden por el que las personas inscritas en cada lista serán llamadas para la cobertura de un puesto de trabajo, según apuntó Xunta, seguirá "la normativa vigente". Por ello, tendrá en cuenta los méritos que el solicitante reúna hasta el 31 de diciembre de 2017, entre los que se incluye "el conocimiento del terreno".