El Gobierno licita la dirección de la obra del nuevo parador de Muxía

El plazo de ejecución es de 30 meses y el valor del contrato, de 162.681 euros

19.12.2017 | 01:50

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital anunció ayer, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la licitación de la dirección de la ejecución de la obra de construcción del nuevo parador de Muxía.

El valor estimado del contrato, según se recoge en el BOE, se sitúa en 162.681,38 euros. Se trata de un procedimiento abierto con tramitación ordinaria y cuyos criterios de adjudicación se basan en la oferta económica. El plazo de ejecución será de 30 meses.

La fecha límite de presentación de solicitudes para participar en el concurso será hasta las 17.30 horas del 15 de enero de 2018. La apertura de ofertas tendrá lugar previsiblemente el 23 de enero en la sede del instituto de Turismo de España.

El parador de Muxía costará 27,2 millones, 1,7 millones menos que los fijados inicialmente, según la modificación de la encomienda de gestión suscrita entre Turespaña y la empresa Tragsa para ejecutar las obras.

El Consejo de Ministros autorizó a principios de este año a Turespaña esta modificación, atribuida a mejoras del proyecto y a la reducción de su capacidad, entre otros factores. En mayo de 2011, el Ejecutivo aprobó un presupuesto de ejecución inicial de 25,7 millones y un plazo de tres años, que se elevó posteriormente por demoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine