Tráfico contará con 80 nuevas motos para el control de las carreteras gallegas

Disponen de "mayores medidas de seguridad" y van dotadas con los medios para los controles de alcoholemia y drogas

19.12.2017 | 21:07
Tráfico contará con 80 nuevas motos para el control de las carreteras gallegas

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia contará con 80 nuevas motos para el control en carreteras, de las 300 que se distribuirán en todo el Estado, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en la presentación de las motos que se distribuirán en A Coruña.

Coincidiendo con este acto, Santiago Villanueva ha aprovechado para pedir "una especial precaución" en esta fechas debido a la mayor presencia de vehículos en la carretera.

De los nuevas motos, un total de 34 serán para la provincia de A Coruña, mientras que para la de Lugo serán 20; otras 12 para la de Ourense y 14 para la de Pontevedra. Todas ellas estarán dispuestas para su uso a partir de esta semana, coincidiendo con el comienzo de la campaña de Navidad, que comienza el viernes y se prolonga hasta el 7 de enero.

De estos nuevos vehículos, el delegado ha explicado que sustituirán a parte de la flota actual, que cuenta con un total de 120 motos, de las que 40 ya se habían renovado. Por otra parte, ha subrayado que disponen de "mayores medidas de seguridad" y que van dotadas con los medios para los controles de alcoholemia y drogas.

Menos fallecidos en carretera

En el acto, el delegado del Gobierno ha aprovechado para destacar "el inmenso trabajo" que realizan todos los años los agentes y ha subrayado que esta labor, junto con la colaboración ciudadana, ha permitido un descenso de las víctimas en carreteras. En concreto, frente al centenar de fallecidos el año pasado, en lo que van de año se han registrado un total de 72 muertos.

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha recordado que en la campaña llevada a cabo la pasada semana para el control del consumo de alcohol y drogas se realizaron en el primer caso casi 18.000 controles y otros 200 en el segundo. El resultado fueron 220 pruebas positivas por consumo de alcohol y otros 70 por drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine