Luz verde a la Lei de Espectáculos que prohíbe la reventa

20.12.2017 | 00:50

El Parlamento gallego aprobó ayer, solo con los votos favorables del PP, la Lei de Espectáculos que prohíbe la reventa de entradas, fija multas si se sobrepasa el aforo y deja en manos de los concellos el ajuste de los horarios, dentro de unos límites marcados por la Xunta. La norma hace especial incidencia en la participación de menores en eventos con venta de alcohol y prohíbe la entrada de menores de 12 años en espectáculos taurinos. También deberán ajustarse a la ley actividades populares como verbenas y fiestas.

En Marea, PSdeG y BNG se abstuvieron ante una ley que presenta "serios defectos difíciles de remediar", en palabras de la diputada de En Marea Ánxeles Cuña. La oposición criticó la falta de diálogo del grupo mayoritario y denunció que los distintos sectores afectados por la normativa no fueron escuchados suficientemente.

El representante popular en el debate, Alberto Pazos Couñago, y recordó que "el 70% del articulado" tiene "el aval" de todos los grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine