En Marea pide preservar el patrimonio del Centro Gallego de Buenos Aires

La formación insta a la Xunta a negociar con el Gobierno argentino la compra de piezas únicas

21.12.2017 | 01:20

En Marea instó tanto a la Xunta como al Gobierno central a actuar "de inmediato" para proteger y preservar el patrimonio contenido en el Centro Gallego de Buenos Aires antes de que se formalice la venta del inmueble. Los socios del centro aprobaron el martes, en asamblea extraordinaria, aceptar la venta del edificio y la cesión de la gestión de sus servicios sanitarios a la empresa española Ribera de Salud, que había hecho una oferta de 42 millones para hacerse con el inmueble y se había comprometido a invertir en su modernización.

El grupo parlamentario registró una proposición no de ley en la Cámara autonómica para que la Xunta negocie con el Ejecutivo de Argentina de cara a garantizar la protección, la conservación y el acceso a las obras y piezas que se mantienen en el edificio. Entre ellas, se encuentran más de 140 obras pictóricas de autores como Maside, Laxeiro, Seoane, Castelao, además de cerca de 20.000 libros.

La formación ha propuesto el inicio de una negociación con el Gobierno argentino para la compraventa de aquellas piezas "indispensables para la transmisión del patrimonio cultural" gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine