El grapo arrepentido Silva Sande cambia de versión y sitúa ahora el cuerpo del empresario en los Pirineos

22.12.2017 | 01:57

El miembro del Grapo Fernando Silva Sande, que lleva colaborando con la Guardia Civil desde 2008, ha rectificado y ahora asegura que tras el fallecimiento del empresario Publio Cordón mientras estaba secuestrado llevaron el cadáver a los Pirineos y no a Mont Ventoux como siempre había mantenido. Así lo revela el grapo gallego en una carta que ha enviado recientemente al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el secuestro del empresario zaragozano.

Desde que empezó a colaborar con la Guardia Civil, Silva Sande había mantenido que los responsables del secuestro, incluido él, llevaron el cadáver a Mont Ventoux, en los Alpes, para enterrarlo, pero los restos de Cordón nunca han aparecido.

Silva Sande ha dado en estos años varias posibles ubicaciones diferentes, pero siempre en Mont Ventoux, alegando que no lo recuerda muy bien por el paso del tiempo y que no conoce bien la zona. Este argumento lo reiteró también durante el juicio.

Pues bien, ahora el tribunal que ha juzgado a Teijelo y Gómez Méndez explica que, "en el momento de redactar esta sentencia", Silva Sande "ha enviado un escrito donde refiere que llevaron el cadáver a los Pirineos, cordillera que está bastante alejada del Mont Ventoux que pertenece a los Alpes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine