El Gordo de la Lotería de Navidad 2017 ha tocado en Vilalba (Lugo), donde se han vendido 130 series del 71198, premiado con 4 millones de euros a la serie, lo que supone un total de 520 millones de euros, de los que unos 200 millones los repartió un bar de la localidad, el bar Cascudo, según ha explicado la responsable de la administración que ha repartido suerte en Vilalba este 22 de diciembre.

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad este 22 de diciembre sonríe, así, a esta localidad lucense en el mayor premio de la Lotería de Navidad 2017 en esta localidad. La responsable de la administración que ha repartido la suerte de esta lluvia de millones en Vilalba, Mari Carmen, declaraba en una emisora de radio que se encontraba "muy muy contenta" porque se vendieron las 130 seriese en ventanilla.

La lotera que vendió decenas de series del 71198 en Vilalba explicó que buena parte de los décimos premiados los distribuyó un bar de la localidad, el bar Cascudo de Vilalba, donde unos minutos después de conocerse el número premiado con el Gordo en el sorteo de la Lotería de Navidad 2017 se concentraban numerosos vecinos de la localidad afortunados con los décimos premiados. El bar Cascudo vendió entre sus clientes décimos ahora premiados, en total, con unos 200 millones de euros.

Otros 40 millones de euros en premios han ido a parar a un instituto de la localidad, según ha contado un profesor del centro en declaraciones a una emisora de radio.