La comunidad gallega dispondrá en enero de un fiscal delegado de Violencia contra la mujer

23.12.2017 | 01:31

"Nadie nace maltratador, a maltratar se aprende", sentenció el fiscal superior de Galicia durante su comparecencia parlamentaria, en la que anunció que para el próximo mes de enero esperan la incorporación de la figura del fiscal delegado de Violencia de Género en la comunidad.

Suanzes abogó por redoblar los esfuerzos en educación contra la violencia machista. "No podemos ni debemos perder la batalla, la de la igualdad desde las edades más tempranas", proclamó el fiscal superior. Las cifras de delitos contra la mujer aumentaron el año pasado y también este, aunque Suanzes destacó que el número de asesinatos experimentó un descenso desde 2015 aunque -advirtió- son "inasumibles". En 2016, las denuncias y los procedimientos aumentaron algo más de un 10%. Y este año, el repunte se sitúa por encima del 15%. La parte "positiva", según apuntó Suanzes, es que se ha producido un descenso de asesinatos por violencia de género: de las ocho víctimas mortales de 2015 de ha pasado a tres en 2016 y a dos, en lo que va de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine