La ejecutiva del PSOE en la provincia de Lugo recibe más del 83% de apoyos

El secretario xeral de los socialistas lucenses nombra a Méndez como presidenta del partido

24.12.2017 | 01:25

Los delegados del PSOE de Lugo ratificaron el viernes por la noche la nueva ejecutiva provincial de los socialistas lucenses, liderada por el vencedor en las primarias Álvaro Santos y con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como presidenta. Así, la lista, paritaria y con representación de "todo el territorio" lucense, recibió el apoyo del 83,6% de los 116 delegados con 97 votos a favor y 19 en blanco, según informó el PSOE de Lugo en un comunicado.

De este modo, Álvaro Santos fue ratificado como secretario provincial tras su victoria en las primarias celebradas a principios de diciembre en las que se impuso al alcalde de Castroverde, José María Arias, y a la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero.

La ejecutiva, presidida por la regidora lucense, Lara Méndez; cuenta con el presidente de la Diputación, Darío Campos, y el presidente de las Xuventudes Socialistas de la provincia, Miguel González, como miembros natos.

Las vicesecretarías generales de Gobierno local y de Relaciones Institucionales serán ocupadas por el alcalde de Monforte, José Tomé, y por la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, respectivamente.

María del Mar Iglesias se encargará de la Secretaría de Organización, Sonsoles López Izquierdo de la de Acción Política y Argelio Fernández de la de Política Municipal y Horario Rouco, la de Acción Electoral.

Santos se mostró contento por la presencia de "todos los socialistas de la provincia" y destacó que se trata de "una ejecutiva en la que están representados todos los territorios y todos los ámbitos de participación en la vida política del PSOE; desde alcaldías a portavocías". De esta ejecutiva formará parte Patricia Otero, una de sus rivales en las primarias.

Por su parte, Gonzalo Caballero apuntó que "los militantes eligieron en democracia al nuevo secretario provincial", y que desde la dirección del PSdeG se ha abierto una etapa "marcando un nuevo tiempo que tiene como objetivo plantear una alternativa de izquierdas para el país y un partido socialista más fuerte y más renovado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine