Una sucesión de frentes dejará lluvias en Galicia al menos hasta el 3 de enero

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, alejado ya 'Bruno', la llegada de varias borrascas

27.12.2017 | 21:03
Lluvia, hoy, en A Coruña.

La borrasca profunda 'Bruno', con precipitaciones abundantes y sobre todo con vientos fuertes, se aleja de Galicia, pero la comunidad queda expuesta nuevamente a la inestabilidad en los próximos días a causa de sucesivos frentes. Dejarán lluvias hasta el día 29 y de nuevo el día 31 llegará una nueva borrasca para despedir el año y dar paso a un 2018 que empezará con más inestabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De cara al jueves 28, desde la Aemet se explica que las precipitaciones afectarán a zonas amplias de la Península, entre ellas Galicia, donde seguirá lloviendo. Solo las provincias costeras del Mediterráneo se librarán del agua. De hecho, las precipitaciones serán abundantes en el Cantábrico, Pirineos y zonas de montaña del sureste peninsular y que la cota de nieve subirá a lo largo del día hasta 1.400 metros en Pirineos y hasta 2.000 metros en el resto. Las temperaturas tenderán a subir de casi generalizada.

El viernes 29 llegará otro frente por Galicia que dejará precipitaciones también en Castilla y León, Pirineos, en el norte, en el sistema bético y Penibético. El sábado apenas se esperan precipitaciones, salvo en Galicia.

Asimismo, la probabilidad de precipitaciones disminuye "claramente" y solo es apreciable en el noroeste, área Cantábrica y Pirineo occidental y el sábado se limitarán a Galicia. Mientras, en el interior de la Península aumentará la posibilidad de nieblas; las temperaturas diurnas subirán mientras que las nocturnas, por el contrario, descenderán, aunque las heladas quedarán restringidas a las zonas altas.

Ya el día 31 un nuevo frente entrará por Galicia y a partir del medio día empezará a llover en Cantabria, el oeste de Castilla y León, norte de Extremadura, Asturias y se irá extendiendo entre las 18 y las 24 horas a toda la mitad oeste de la Península y el día 1 al este de la Península, aunque es poco probable que lleguen al área Mediterránea. El primer día del año las precipitaciones podrán ser abundantes en Galicia y área cantábrica.

"Parece que 2017 se despedirá con lluvias y que 2018 empezará también lloviendo, mientras que los siguientes días no se descartan lluvias en ningún punto de la mitad occidental mientras en el resto seguirá con cielos poco nubosos y con nubes medias y altas, al menos hasta el día 3", ha resumido una portavoz de la agencia meteorológica. En cuanto a las temperaturas, ha apuntado que tenderán a bajar y que la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros en el norte peninsular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine