La segunda fase del dispositivo especial de la DGT para las fiestas navideñas comenzará hoy y se desarrollará hasta el lunes día 1, periodo en el que están previstos cuatro millones de desplazamientos en España, unos 360.000 en las carreteras gallegas.

El dispositivo, que arrancó el pasado 22 de diciembre y finalizará a las 00.00 horas del domingo 7 de enero, consta de tres fases y prevé un total de 17 millones de viajes, unos 300.000 más con respecto al pasado año.

La tercera fase será la de Reyes, desde el viernes 5 de enero hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero, para cuando se prevén 2.750.000 desplazamientos en todo el país. En los tres dispositivos, las carreteras gallegas soportarán más de 1,7 millones de desplazamientos, que estarán controlados por unos 600 agentes.

Las labores de la DGT para garantizar la normalidad se centrarán en intensificar la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que están publicados en su web, la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

También se centrará en la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.