Más de 11.300 agricultores de zonas con limitaciones naturales cobrarán 15 millones

La orden de pago de la Consellería de Medio Rural ya está autorizada y los beneficiarios percibirán los abonos durante los próximos días

30.12.2017 | 01:17

La Consellería de Medio Rural transferirá durante la próxima semana 15.123.015 euros a 11.347 beneficiarios en concepto de las ayudas a zonas con limitaciones naturales (ZLN) que se tramitaron a través de la solicitud unificada de 2017.

La orden de pago ya está autorizada, a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), y los beneficiarios irán percibiendo los abonos en los próximos días. De este modo, se les compensa tanto a los ganaderos como agricultores de áreas geográficas con dificultades por el esfuerzo extra que deben acometer para tener una producción agrícola en áreas como la alta montaña u otro tipo de limitaciones naturales.

De los 15 millones, 8,4 van destinadas a las zonas con limitaciones naturales de montaña y otros 6,7 a zonas con otro tipo de limitaciones. Como es habitual en el pago de las ayudas de la solicitud unificada, los beneficiarios que indicaron su teléfono móvil en sus solicitudes recibirán un mensaje indicándoles el importe transferido y el concepto.

90% de la PAC abonada

Estas cantidades se suman a los pagos de la PAC ya abonados este mes. En concreto, está abonado el 90% del importe permitido de las ayudas de la PAC a los agricultores que tenían los controles administrativos y sobre el terreno favorables. En cifras absolutas, son 150 millones abonados en diciembre, lo que supone un 15% más que la ayuda pagada en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine