El tramo del AVE a Galicia Zamora-Pedralba se inaugurará en 2018

Es uno de los cinco trayectos de la alta velocidad española anunciados por Rajoy

30.12.2017 | 01:17

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el próximo año se inaugurarán cinco nuevos tramos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en España. Entre ellos, un tramo del AVE a Galicia, entre Zamora y Pedralba de la Pradería, próximo a la provincia de Ourense.

De esta forma, la red AVE española, que actualmente suma unos 3.100 kilómetros, se consolidará como la segunda mayor del mundo tras la china y la primera de Europa.

Para 2018 está previsto que acaben las obras de construcción de los enlaces de la Alta Velocidad con Burgos y con Murcia, y del AVE gallego hasta Pedralba de la Pradería, además de la conexión subterránea entre las estaciones madrileñas de Atocha-Chamartín.

Estas inauguraciones serán posibles ya que, en la actualidad, se han concluido las obras de construcción y se realizan las pertinentes pruebas previas a la puesta en servicio en las conexiones AVE a Granada y a Castellón. Durante su intervención tras la última reunión del Consejo de Ministros del año, Rajoy aseguró que durante 2018 "se seguirán dando importantes avances" en la construcción del Corredor Mediterráneo.

El jefe del Ejecutivo avanzó que durante 2018 se impulsarán inversiones de unos 2.000 millones en carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine