El aviso de nivel naranja persistirá en las primeras horas de la mañana de hoy en el litoral gallego por olas de cinco a siete metros de altura. Hoy no se esperan cambios muy significativos, por lo que persistirán vientos fuertes del suroeste en el litoral y zonas altas y olas que al principio de la jornada aún superarán los cinco metros.

Mientras, entre las 21.00 y las 24.00 horas en el suroeste y oeste de la provincia de A Coruña el aviso será amarillo debido a precipitaciones por acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado.

En cuanto al viento, durante toda la jornada de hoy el aviso será amarillo en A Mariña lucense por vientos del suroeste con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, en el noroeste de la provincia de A Coruña se mantendrá el aviso amarillo entre las 6.00 y 21.00 horas por rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en Ferrol y Ortegal.

Ayer, el cabo de Estaca de Bares, en el municipio coruñés de Mañón, registró por la tarde olas de más de ocho metros en una jornada con aviso naranja en el litoral de A Coruña y Lugo. Por su parte, en cabo Vilano hubo olas de siete metros, en A Coruña, de seis y en cabo Silleiro, cinco.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, recogido por Europa Press, hasta las 9.00 horas de hoy se mantendrá el nivel naranja en el litoral gallego por mar de fondo del noroeste con olas de cinco a siete metros.

Tras ello, el resto de la jornada el nivel será amarillo en el litoral gallego por mar de fondo del noroeste, con olas de cuatro a cinco metros de altura.

El 112 Galicia recomienda evitar acercarse a diques, rompientes, playas o acantilados por el peligro de arrastre de olas. También recomienda a los dueños de embarcaciones comprobar que estén bien amarradas.

Durante la jornada del lunes, el temporal dejó en Galicia vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira, olas de seis metros en Punta Langosteira y lluvias intensas, sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra.