El autobús del equipo de fútbol del Cerceda, del concello coruñés del mismo nombre, estuvo atrapado durante más de doce horas entre Villacastín y El Espinar, en Segovia. El autocar en el que viajaba la expedición del equipo se quedó atrapado en la autopista desde las 21.00 horas del sábado. Según indicó un miembro del equipo, el autocar reanudó la marcha minutos después de las 12.00 horas de ayer.

El Cerceda tenía que disputar ayer un encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda División B grupo 1 contra el equipo madrileño del Navalcarnero.

Según apuntó el club gallego en su web, la expedición no pudo cenar en la noche del sábado, dormir en condiciones normales ni desayunar ya en la mañana del domingo.

El entrenador del Cerceda, Tito Ramallo, explicó en la noche del sábado en la cadena COPE que el autocar del equipo se encontraba parado en Villacastín con cientos de coches y sin saber si llegan las quitanieves". "Vemos gente que intenta adelantar por los arcenes, pero enseguida se detiene. Tratamos al menos de descansar, de dormir como podemos. Por lo menos se ve el ambiente tranquilo", relató el técnico del Cerceda.

Algunos de sus jugadores aseguraban en Twitter que llevaban doce horas atrapados sin avanzar ni un metro.