La evolución en el precio de la vivienda durante el año 2017 no fue uniforme en el conjunto del país. Mientras que Canarias, Baleares y Galicia registraron por este orden los mayores aumentos, con unos incrementos del 13%, 8% y 6%, respectivamente, las mayores bajadas se produjeron en Aragón, Navarra y Asturias, con unos descensos del 10%, 8% y 5%.

En cifras absolutas, País Vasco fue la autonomía más cara, con un precio por metro cuadrado de hasta 2.600 euros, mientras que la más barata fue Castilla-La Mancha, donde se registró un precio de 882 euros por metro cuadrado, según el balance presentado ayer por el portal pisos.com.

En cuanto a las capitales de provincia, los incrementos más marcados se dieron en Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, donde el precio de la vivienda llegó a ser un 9%, 8% y 5%, respectivamente, más caro que en diciembre de 2016.

Capitales de provincia

Por el contrario, Cádiz, donde el precio descendió hasta un 16%, fue la capital de provincia con la mayor bajada, seguida de Albacete, donde descendió un 13% y Zaragoza, que registró un retroceso del 12% en el precio de la vivienda de segunda mano.

Las capitales más caras durante el año pasado fueron Barcelona, con un precio por metro cuadrado de 3.900 euros, San Sebastián, donde llegó a los 3.750 euros y Madrid, donde se pagó hasta más de 3.000 euros por la compra de cada metro cuadrado. Estos precios se quedan muy por encima de los 2.100 alcanzados en A Coruña.