El juez que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en julio de 2013 ha citado como investigados a dos cargos más de Adif: el gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste, Fernando Rebón Sartal, y al jefe de inspección de esta gerencia, José Antonio García Díez.

En una providencia con fecha de este jueves 1 de febrero a la que ha tenido acceso Europa Press, les cita para declarar el próximo día 7 de marzo a las 9,30 y a las 11,30 horas, respectivamente.

Además, el instructor de la causa cita como testigos a varios técnicos de la unión temporal de empresas (UTE) que conformaron Thales y Dimetronic (actual Siemens) para suministrar el sistema de señalización y control de la línea en la que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas, a uno de Bombardier y a dos cargos de Renfe.

Por último, determina que debe recibirse declaración como peritos al experto Ángel Luis Sanz Cubero y a Pilar Calvo Holgado, que realizaron informes encargados por el abogado del maquinista, así como a Antonio Puyol Gómez y Esther Mateo, que hicieron lo propio para Adif.