La situación de minoría de gobierno que tiene el PP en el Concello de Ourense, ha impedido al alcalde, el popular Jesús Vázquez, aprobar unos presupuestos municipales por lo que el regidor afirma que "no descarta" recurrir a una moción de confianza para poder aprobarlos. "Es una alternativa y en su momento si es necesario habrá que ejercitarla", adelantó el alcalde de Ourense, en una entrevista concedida ayer domingo a la Radio Galega .

El Concello de Ourense acumula ya cuatro años sin poder aprobar unos presupuestos, una situación que se arrastra ya desde la última etapa del bipartito, pues Jesús Vázquez tomó posesión de su escaño como alcalde en julio de 2015.

A partir de ahí la situación de minoría técnica, con 10 ediles del grupo de gobierno del PP, de los 27 que tiene la corporación -el resto se reparten entre DO (8), PSOE (6) y Ourense en Común (3)- le ha impedido sacar adelante los proyectos de mayor peso para el Gobierno local como el PXOM y los presupuestos. La fórmula de la moción de confianza, haría que, en caso de cumplirse un mes sin que se presente una alternativa de gobierno, los presupuestos quedarían aprobados de facto.

En esta misma entrevista concedida ayer, el alcalde ourensano señaló que está dispuesto a repetir como candidato popular en las elecciones locales previstas para el próximo año, aunque admite que la decisión final corresponde a su partido. "En todo caso, quien decide es el partido", insistió, para luego subrayar que un proyecto político "no se puede terminar en cuatro años", por lo que espera repetir para poder dar continuidad al mandato que concluirá en la primavera de 2019.