La CIG ha denunciado problemas de "humedades" y de "filtraciones" en los juzgados de Corcubión y ha demandado a la Xunta de Galicia una solución.

En un comunicado, asegura que se trata de una situación que se repite "cada cierto tiempo" y que se registran "fugas de agua ocasionadas por la rotura de tuberías de los pisos superiores". Además, añade que "alguna vez" el personal ha tenido que "baldear agua con cubos" en el Juzgado número uno y en los pasillos.

Ante esta situación, la central sindical afirma que no se pueda estar "permanentemente en situación de precariedad". "No llega con que la Xunta descargue la responsabilidad en el ayuntamiento de Corcubión cuando parece claro que no está llevando a cabo todas las actuaciones posibles", apostilla.

Por otra parte, indica que la CIG lleva "años" denunciando "el abandono y mal estado en el que se encuentra el edificio judicial" tanto ante la Inspección de Trabajo como de la Xunta, "que justifica su inacción alegando que el inmueble es responsabilidad del ayuntamiento de Corcubión".