La Xunta de Galicia llama a la prudencia en la circulación ante las bajada de las temperaturas que se registran estos días en la comunidad gallega, en la que hay tres carreteras cortadas al tráfico.

Según informa la Consellería de Infraestruturas, en las últimas horas, "con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras", han estado trabajando 12 equipos quitanieves y se distribuyeron 70 toneladas de sal y 25.000 litros de salmuera.

En cuanto a la red viaria autonómica, están cerradas al tráfico pesado las carretras LU-530 en A Baqueriza, en A Fontaneira y en el Cerredo; la LU-701, entre los kilómetros cero y seus en O Acebo; y la LU-633, en los puertos de O Cebreiro, San Roque y Poio.

Además, se recomienda circular con precaución en las carreteras LU-637, en el Alto Viduedo; y en la LU-723, en el Alto do Portelo, indica la Xunta.

PLAN DE VIALIDAD INVERNAL

El Gobierno gallego recuerda que mantiene activo el Plan de Vialidad Invernal desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, con el fin de blindar las condiciones de seguridad vial en los aproximadamente 5.550 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.

Este plan implica la puesta a disposición de diferentes medios en cada provincia que suman un total de 26 centros operativos, 27 acopios y 26 silos de fundentes, 12 plantas de salmuera, 73 máquinas con 109 accesorios y 468 profesionales.