Propone un "plus" de escaños para la lista más votada y desdeña la reforma de Podemos y Ciudadanos

09.02.2018 | 02:04

Feijóo marcó de nuevo territorio ante los acercamientos entre Podemos y Ciudadanos para reformar la ley electoral y descartó sus propuestas, reconociendo que no las conoce al detalle, por supuestamente buscar su beneficio y contraatacó con el modelo que ha defendido desde hace años, que beneficiaría a su formación, el PP. Apostó por establecer por ley que la Alcaldía recaiga sobre la lista más votada y que en los comicios a los parlamentos estatal y autonómicos el partido que más votos obtenga reciba un "plus" de escaños para facilitarle la gobernabilidad, sistema aplicado en Grecia o Italia, entre otros países.

Podemos y Ciudadanos acercaron posturas estos días para aplicar un método de cálculo para repartir escaños diferente a la Ley D'Hont en busca de mayor proporcionalidad y que beneficiaría a ambas formaciones. En Galicia el PP perdería dos escaños -A Coruña y Ourense- con los resultados de las generales de 2016 y el PSOE, uno (Pontevedra), que pasarían a manos de los de Albert Rivera (A Coruña y Pontevedra) y Pablo Iglesias (Ourense). Ambas formaciones invitaron a los socialistas a sumarse a su propuesta. Feijóo desdeñó un modelo que ideen dos formaciones antagónicas como Podemos y Ciudadanos. "Si hay dos partidos con políticas económicas diametralmente opuestas, de libertades, defensas absolutamente contraditorias... que se pongan de acuerdo para conseguir más escaños no es muy serio", alegó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine