Como en la primera jornada, la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia volvió ayer a paralizar los juzgados de la comunidad. De nuevo, se volvieron a suspender unos 800 juicios, según fuentes sindicales. Pese a los llamamientos de ambas partes de que siguen dispuestas a negociar, ayer no hubo ningún acercamiento.

Tanto los representantes de los trabajadores como la Xunta elevaron el seguimiento de los paros con respecto al miércoles. Según destacó el comité de huelga, el porcentaje de trabajadores que secundaron el paro se movió entre el 81 y el 95%. En A Coruña se suspendieron 120 juicios y participó en el paro el 81% de los trabajadores.

El seguimiento más elevado, con datos sindicales, fue en Vigo y Pontevedra, donde no trabajaron el 95% de los empleados públicos. En la ciudad olívica se suspendieron 150 juicios. En Ourense, por su parte, el paro fue ligeramente superior al de la primera jornada, el 94,4%. Se suspendieron 69 juicios. La Xunta, por su parte, rebajó hasta el 42,11% el seguimiento de la segunda jornada de huelga, aunque fue tres puntos más que los que comunicó en la primera. En este porcentaje no se incluyen los 118 trabajadores que no acudieron a sus puestos por ausencia justificada y los 770 que cumplieron los servicios mínimos.