El dispositivo desplegado para combatir los efectos del temporal en las carreteras gallegas por parte de la Delegación del Gobierno actuó en un total de 2.436,6 kilómetros. Las 91 máquinas quitanieves que desde el mes de noviembre están desplegadas en el operativo invernal para Galicia esparcieron 3.265 toneladas de sal y 1,2 millones de litros de salmuera.

En la última semana, las carreteras gallegas registraron numerosas incidencias por culpa de las nevadas y las heladas. Galicia recupera la normalidad tras una semana marcada por las bajas temperaturas y la nieve. Desde ayer, la comunidad avanza hacia un tiempo frío y lluvioso pero "dentro de lo normal" para el mes de febrero. De este modo, tras varios días de incidencias provocadas por las nevadas en las zonas altas de Ourense y Lugo, las carreteras de ambas provincias recobraron la normalidad y ya no quedaba al cierre de esta edición ninguna vía cortada al tráfico, aunque en zonas como A Fonsagrada y Pedrafita (Lugo) se recomienda circular con precaución.

Y es que la cota de nieve se sitúa ahora por encima de los 1.000 metros en las zonas de montaña. Además, los termómetros registraron ayer subidas en la práctica totalidad del territorio. La mínima -registrada en O Courel- no bajó de los cero grados, lo que contrasta con la alcanzada 24 horas antes, que rondó los 10 bajo cero en Calvos de Randín.