Los bancos abren el grifo del crédito para hipotecas

11.02.2018 | 00:51

Antonio Heredero prevé que la compra de vivienda continúe al alza en los próximos meses y apunta como principal motivo a las mayores facilidades para el acceso a la financiación. "Los bancos empiezan a conceder más crédito hipotecario que en los últimos años e, históricamente, hipotecas y compraventa crecen a ritmos prácticamente idénticos", revela el secretario de Agalco. Heredero apunta que el auge de las hipotecas a tipo fijo que ya suponen casi un 40% del nuevo crédito hipotecario, "ofrecen más seguridad a los bancos" y los anima a abrir el "grifo".

El crédito hipotecario vuelve crecer en la comunidad y, previsiblemente, cerrará 2017 por encima de la barrera de los 1.000 millones de euros por primera vez desde el año 2012. Creció un 13,4% hasta noviembre, con 975,8 millones de euros.

Las familias están aprovechando, no solo para firmar nuevas hipotecas a tipo fijo, sino, incluso, para modificar una ya existente. Con el Euríbor a 12 meses -al que se encuentran referenciadas la práctica totalidad de las hipotecas a tipo variable- profundizando en mínimos históricos tras casi dos años en terreno negativo y ante la previsible subida de tipos del Banco Central Europeo en 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine