La nieve vuelve a complicar el tráfico en la montaña de A Coruña

La DGT prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados en la N-634 entre A Castellana y Teixeiro - La situación mejora en la A-6 tras las restricciones también para vehículos de grandes dimensiones esta mañana entre las 09.30h y las 10.00h

12.02.2018 | 15:46
Nieve en Montesalgueiro (Aranga) la semana pasada.

El regreso de la nieve a la red viaria de Galicia dificulta esta mañana el tránsito, hasta el punto de que la Dirección General de Tráfico (DGT) prohibió la circulación para camiones y vehículos articulados en carreteras de A Coruña como la nacional N-634, mientras que la situación mejoró en dos puntos de la Autovía del Noroeste (A-6) en los cuales, entre las 9,30 y pasadas las 10,00 horas, tampoco estuvo permitido el paso de los vehículos de mayores dimensiones. A Coruña está hoy entre las veinte provincias en alerta por nevadas, frío y oleaje.

La DGT había establecido el nivel amarillo, que supone una circulación irregular, desde las 9,30 horas de este lunes en dos tramos de la A-6, que son los que van desde el punto kilométrico 529 al 535 y del 535 al 558.

En esos tramos de la A-6 estuvo complicada la circulación hasta pasadas las 10,00 horas por la presencia de nieve, la altura del municipio lucense de Guitiriz en ambos sentidos y también hasta Coirós de Abajo, en la provincia de A Coruña. En torno a las 10,30 horas se levantó la restricción para los camiones y vehículos articulados, pero la DGT mantuvo el nivel verde, que supone circulación condicionada en embos sentidos.

Asimismo, la nieve también provocó, desde las 10,00 horas de este lunes y hasta en torno a las 10,30 horas, circulación irregular en ambos sentidos en la carretera N-634, desde el punto kilométrico 657 al 535, en Teixeiro, en el municipio coruñés de Curtis. En esta zona también estuvo prohibido el paso de camiones y articulados durante un intervalo de tiempo.

Además, la DGT también advierte de que hay condiciones difíciles para la circulación en ambos sentidos de la Autovía del Cantábrico (A-8) entre los puntos kilométricos 543 y 552 por nieve. El tránsito también está condicionado por las nevadas en ambos sentidos de las carreteras de Lugo LU-530 (entre los kilómetros 24 y 57); en la LU-701 (en el kilómetro 15); y en la LU-751 (entre los kilómetros 3 y 15).

Durante la jornada de este lunes, la cota de nieve está situada entre los 400 y los 500 metros y las temperaturas han sufrido un descenso entre moderado y notable, con heladas en el interior. Así, en torno a las 10,30 horas estaba nevando en plena ciudad de Lugo.

Para las próximas horas, la predicción del servicio de MeteoGalicia señala que la cota de nieve se elevará a los 1.200 metros ya el martes y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine