El regreso de la nieve a la red viaria de Galicia dificulta esta mañana el tránsito, hasta el punto de que la Dirección General de Tráfico (DGT) prohibió la circulación para camiones y vehículos articulados en carreteras de A Coruña como la nacional N-634, mientras que la situación mejoró en dos puntos de la Autovía del Noroeste (A-6) en los cuales, entre las 9,30 y pasadas las 10,00 horas, tampoco estuvo permitido el paso de los vehículos de mayores dimensiones. A Coruña está hoy entre las veinte provincias en alerta por nevadas, frío y oleajeA Coruña.

La DGT había establecido el nivel amarillo, que supone una circulación irregular, desde las 9,30 horas de este lunes en dos tramos de la A-6, que son los que van desde el punto kilométrico 529 al 535 y del 535 al 558.

En esos tramos de la A-6 estuvo complicada la circulación hasta pasadas las 10,00 horas por la presencia de nieve, la altura del municipio lucense de Guitiriz en ambos sentidos y también hasta Coirós de Abajo, en la provincia de A Coruña. En torno a las 10,30 horas se levantó la restricción para los camiones y vehículos articulados, pero la DGT mantuvo el nivel verde, que supone circulación condicionada en embos sentidos.

Asimismo, la nieve también provocó, desde las 10,00 horas de este lunes y hasta en torno a las 10,30 horas, circulación irregular en ambos sentidos en la carretera N-634, desde el punto kilométrico 657 al 535, en Teixeiro, en el municipio coruñés de Curtis. En esta zona también estuvo prohibido el paso de camiones y articulados durante un intervalo de tiempo.

Además, la DGT también advierte de que hay condiciones difíciles para la circulación en ambos sentidos de la Autovía del Cantábrico (A-8) entre los puntos kilométricos 543 y 552 por nieve. El tránsito también está condicionado por las nevadas en ambos sentidos de las carreteras de Lugo LU-530 (entre los kilómetros 24 y 57); en la LU-701 (en el kilómetro 15); y en la LU-751 (entre los kilómetros 3 y 15).

Durante la jornada de este lunes, la cota de nieve está situada entre los 400 y los 500 metros y las temperaturas han sufrido un descenso entre moderado y notable, con heladas en el interior. Así, en torno a las 10,30 horas estaba nevando en plena ciudad de Lugo.

Para las próximas horas, la predicción del servicio de MeteoGalicia señala que la cota de nieve se elevará a los 1.200 metros ya el martes y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero ascenso.