La cuarta jornada de paros vuelve a superar el 90% de seguimiento y a suspender centenares de juicios

13.02.2018 | 01:50

La cuarta jornada de huelga en la Justicia gallega siguió el mismo guion que en las tres anteriores: seguimiento por encima del 90% y cientos de juicios y trámites aplazados. Los sindicatos elevaron la participación en la jornada de ayer hasta el 90% en toda la comunidad, un porcentaje muy similar al de la semana pasada. En A Coruña se situó en el 82% y en otras ciudades como Vigo, Pontevedra y Ourense alcanzó el 90%.

La Xunta, por su parte, rebajó estás cifras. Según la Administración gallega, el seguimiento fue del 41%, un porcentaje también muy parecido al de las tres primeras jornadas. Por provincias, en A Coruña fue del 41%; en Lugo, del 36%; en Ourense, del 41%, y en Pontevedra, del 45%. En este cálculo, al contrario que los sindicatos, no se incluyen los 168 funcionarios que no acudieron a trabajar por causa justificada y los 770 que cumplieron los servicios mínimos. De nuevo, los juzgados volvieron a paralizarse y los sindicatos calculan que en las cuatro primeras jornadas se han suspendido entre 1.200 y 1.500 juicios. A ellos hay que sumar los miles de trámites aplazados. "Pueden celebrarse juicios, pero no son ejecutados. Por ejemplo, si no se notifican ni se ejecutan, ¿de qué ha valido que se celebre?", se pregunta Manuel González, representantes del comité de huelga. El Carnaval protagonizó ayer las protestas de los funcionarios con el "bombero Feijóo", en un vehículo de la agrupación Os Maracos, y el "trolero de Rueda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine