La huelga indefinida en la justicia mantiene "el alto" seguimiento en Galicia pese a que la actividad en los juzgados está marcada por el Carnaval, toda vez que es día festivo en cuatro de las siete principales ciudades gallegas --A Coruña, Lugo, Ourense y Ferrol--.

En todo caso, fuentes sindicales consultadas por Europa Press han ratificado que en el resto de urbes con actividad se mantuvo un seguimiento medio del 90 por ciento, que en ciudades como Vigo se eleva hasta el 95,4 por ciento --con 97 juicios y más de 190 actos suspendidos--.

En Compostela, el seguimiento ha sido del 86 por ciento, con 28 juicios suspendidos; y en Pontevedra la participación es del 91 por ciento --con 68 juicios suspendidos y 150 actos procesuales con partes y letrados--.

En total, las tres urbes suman casi 200 juicios suspendidos en esta nueva jornada de huelga.

Miles de trámites y procedimientos

En Santiago, Vigo y Pontevedra, además, se han celebrado asambleas con los trabajadores. Los juicios suspendidos desde que arrancó la huelga superan los 2.000, según los sindicatos, aunque la Xunta rebaja esta cifra al considerarla exagerada.

Al margen, se han suspendido miles de trámites y procedimientos jurídicos, y los registros civiles también están paralizados.