El viento alcanza los 138,5 kilómetros por hora en Viveiro

Las borrascas atlánticas dejan olas de alrededor de los cuatro metros en el litoral

13.02.2018 | 18:05

El fuerte viento que sopla en la Comunidad gallega este martes ha dejado rachas de 138,5 kilómetros por hora en el municipio de Viveiro (Lugo) y de 128,7 en la localidad de Cedeira (A Coruña).

Según los datos registrados por Meteogalicia, recogidos por Europa Press, en municipios con altitud menor a 900 metros como Viveiro y Cedeira, el viento ha dejado también rachas significativas como los 98 kilómetros por hora en Burela (Lugo) y 96,4 en Cariño (A Coruña).

Mientras, en localidades con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado los 96,1 kilómetros por hora en Manzaneda (Ourense), los 92,6 en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, los 75,9 en Muiños --en la misma provincia--, los 68,8 en Rodeiro (Pontevedra) y los 66,9 en Cervantes (Lugo).

Las borrascas atlánticas continuarán este martes dejando olas de alrededor de los cuatro metros en el litoral y vientos fuertes en la costa de A Coruña y Lugo. Además, el paso de un frente dejará también nieve en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine